Martes, 16 de Octubre de 2007

Rechazan la moción para destituir a la jueza del caso de Alejandro Sanz

EFE ·16/10/2007 - 01:45h

EFE - Los abogados de los ex empleados de Alejandro Sanz acusados de presunta extorsión, Lonnie Richardson (d) y Richard Baron (i), hablan con la prensa el pasado 11 de octubre.La nueva jueza encargada del caso de presunta extorsión a Sanz rechazó hoy una moción de la Fiscalía en la que pedía su destitución. EFE

La nueva jueza encargada del caso de presunta extorsión al cantante español Alejandro Sanz rechazó hoy una moción de la Fiscalía Estatal de Miami en la que pedía su destitución por considerar que estaba a favor de los acusados, informó un abogado.

"La jueza Rosa Rodríguez negó la moción y mañana se realizará otra audiencia", dijo a Efe un portavoz del abogado Lonnie Richardson, defensor de los acusados Carlos González y su esposa, Sylvia Helena Alzate, ex empleados del artista español.

Los fiscales presentaron la semana pasada cuatro mociones y dos de ellas estaban relacionadas con la destitución de Rodríguez como jueza encargada del caso y del abogado defensor.

Richard Baron, otro de los letrados de los acusados, informó en ese momento que una de las mociones era "para descalificar a la jueza", porque la Fiscalía cree que no podría emitir un pronunciamiento imparcial.

Una estrategia legal que Baron calificó como una manipulación por parte de los representantes Sanz a la Fiscalía para evitar declarar en el caso.

Una vista judicial se llevará a cabo mañana, cuando se espera también que el intérprete de "Corazón partío" acuda a la sede de la Fiscalía Estatal para testificar.

Sanz está en Miami y el próximo 16 de noviembre comenzará su gira por EE.UU. para promocionar su trabajo discográfico "El Tren de los momentos".

Los dos ex trabajadores del cantante afrontan un cargo de extorsión por presuntamente pedir 500.000 dólares a Sanz para no divulgar asuntos personales del artista.

Ambos han negado las acusaciones y los fiscales desestimaron en mayo pasado tres cargos de robo en mayor cuantía que enfrentaba solo González.