Lunes, 15 de Octubre de 2007

Un sargento del Ejército resulta herido de bala en San Sebastián

La Ertzaintza investiga si se trata de un disparo fortuito o un atentado.

PÚBLICO.es / AGENCIAS ·15/10/2007 - 22:37h

Miembros de la Ertzaintza hacen guardia a la entrada del cuartel de Loiola, en San Sebastián, donde un militar ha resultado herido en el hombro de un disparo por arma de fuego. / EFE

Un militar ha resultado esta noche herido en un hombro por arma de fuego en en las cercanías del cuartel de Loiola de San Sebastián, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

El incidente ocurrió pasadas las nueve de la noche en la capital guipuzcoana. El militar herido ha sido trasladado al Hospital Donostia.

La Ertzaintza investiga si se trata de un disparo fortuito o un atentado.

Su vida no corre peligro

Según informaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista, el sargento fue tiroteado tras ser abordado por dos individuos que le dispararon por la espalda.

Las fuentes que barajan "la posibilidad en un alto porcentaje" de que se trate de un atentado terrorista explicaron que el hecho ocurrió cuando el militar, cuya identidad se desconoce por el momento, salía del cuartel donostiarra para dirigirse a la residencia militar de Martutene en la que reside.

En ese momento fue seguido por dos individuos que le dispararon un tiro por la espalda que le penetró por un hombro.

La víctima presenta una herida de bala con entrada por la parte delantera del hombro izquierdo y salida por la zona del omoplato y su vida no corre peligro, según el parte médico facilitado tras su ingreso en el Servicio de Urgencias del Hospital Donostiao.