Miércoles, 16 de Abril de 2008

Una chica muere arrollada por un tren en un paso a nivel

El Ayuntamiento de San Feliu de Llobregat, lugar del suceso, asegura que la menor cruzó cuando las barreras estaban bajadas porque iba distraída 

EFE ·16/04/2008 - 19:16h

Una chica ecuatoriana de 14 años ha fallecido hoy en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) tras ser arrollada por un tren cuando cruzaba, al parecer distraída, un paso a nivel con las barreras bajadas.

El accidente se ha producido hacia las 15.00 horas cerca de la Avenida Constitución de la localidad barcelonesa, han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra y Renfe.

Al parecer, la menor caminaba distraída porque estaba hablando con el teléfono móvil o escuchando música con un reproductor y, sin darse cuenta, ha cruzado la vía cuando las barreras estaban bajadas, siendo arrollada por el tren, que circulaba en sentido Barcelona, según han informado fuentes del consistorio de Sant Feliu.

La joven, vecina de la localidad y de nacionalidad ecuatoriana, se dirigía a su colegio en el momento del accidente, han agregado las mismas fuentes.

Según un portavoz de Renfe, el maquinista ha hecho uso del silbato y del freno al ver a la chica en la vía, pero no ha podido evitar atropellarla.

Está previsto que el paso a nivel desaparezca cuando se ejecute finalmente el reclamado soterramiento de la línea ferroviaria Sant Vicenç de Calders-Vilafranca del Penedés-Barcelona, para el cual ya hay un acuerdo entre el consistorio, la Generalitat y Fomento.

El accidente ha provocado retrasos de unos 15 minutos en la circulación de diez trenes de la línea, que han tenido que circular durante unos minutos sólo por un carril, según ha informado Renfe.