Miércoles, 16 de Abril de 2008

Los autónomos deducirán 400 euros del IRPF en julio, octubre y diciembre

La UPTA subrayó que dicha rebaja se podrá recibir en tres fases, de 200 euros en julio y cien euros en octubre y diciembre

EFE ·16/04/2008 - 18:47h

La deducción fiscal de 400 euros para los autónomos -que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, junto con la rebaja del IRPF para contribuyentes y pensionistas- se podrá repartir entre julio, octubre y diciembre, afirmó hoy la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

En un comunicado, UPTA subrayó que dicha rebaja se podrá recibir en tres fases, de 200 euros en julio y cien euros en octubre y diciembre.

Deducción arrastrada

El director general de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, José Manuel de Bunes, informó de esta fórmula de deducción al secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, y a la secretaria de Acción Normativa de esta organización, MªJosé Landaburu.

Lo que no se reciba en un trimestre se podrá acumular el siguiente

Según UPTA, las deducciones se irán arrastrando de un trimestre a otro, de forma que lo que no se reciba en un trimestre se podrá acumular el siguiente.

Para los casos de doble renta, tanto de actividad por cuenta propia como ajena, se dará preferencia a la deducción por rendimientos del trabajo.