Miércoles, 16 de Abril de 2008

El Ciclo de Jazz incluye la fusión flamenca de Chano Domínguez y un tributo a Charlie Parker

EFE ·16/04/2008 - 16:13h

EFE - El pianista Chano Domínguez durante una actuación en el Teatro Pemán de Cádiz.

El Ciclo de Jazz 2008, organizado por Cultural Rioja entre el 15 de mayo y el 5 de junio, incluye esta edición un concierto que aúna la fusión flamenca del gaditano Chano Domínguez y un tributo al saxofonista Charlie Parker.

El director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Javier García Turza, el concejal de Cultura de Logroño, Carlos Navajas, y el representante de Ibercaja, Javier Gracia, han presentado hoy en rueda informativa este ciclo, que por segundo año consecutivo se celebra en Riojaforum, en Logroño.

García Turza ha destacado el contenido de este ciclo de cuatro conciertos es "excepcional", ya que cuenta con una programación "muy equilibrada".

Así, 15 de mayo actuará el grupo "Energy", formado por cuatro grandes del jazz que tributarán una homenaje al organista de este género Jimmy Smith.

Este cuarteto está liderado por el organista Tony Mónaco, quien estará acompañado por Ricky Ford (saxo tenor), Paul Bollenback (guitarra) y Bobby Durham (batería).

El ciclo continúa el 22 de mayo con el sexteto de Chano Domínguez, un concierto incluido en su gira por ciudades españolas y europeas.

El gaditano actuará con Mario Rossy (contrabajo), Marc Miralta (batería), Israel Suárez "el Piraña" (percusión), Blas Córdoba "el Kejío" (cante y palmas) y Tomás Moreno "Tomasito" (baile, palmas y cante).

La soprano y compositora Ann Hampton Callaway llegará a Riojaforum el 29 de mayo, con una portentosa voz que domina el repertorio de Cole Porter y Ella Fitzgerald.

Además, contará con la presencia de Hervé Selin (piano), Reggie Johnson (contrabajo) y Douglas Sides (batería).

Por último, el 5 de junio se celebrará el tributo al saxofonista Charlie Parker (1920-1955), con una banda liderada por su heredero Jesse Davis, que actuará en el auditorio, en vez de en la sala de cámara, que es donde se celebran los otros tres conciertos.

También intervendrán André Villeger (saxo tenor), Joe Magnarelli (trompeta), Dado Moroni (piano), Darryl Hall (contrabajo) y Leon Parker (batería).