Miércoles, 16 de Abril de 2008

Bono ensalza la palabra en política y rechaza la mera lucha por lograr el poder

EFE ·16/04/2008 - 09:15h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c), saluda al líder del PP, Mariano Rajoy (de espaladas), a su llegada al acto de la solemne sesión de apertura de la IX Legislatura, quince días después de haberse constituido el Congreso y el Senado, que presiden los Reyes en Madrid.

El presidente del Congreso, José Bono, ha ensalzado hoy el uso de la palabra y el debate en el ejercicio de la política, sin que sea una lucha por llegar al poder y mantenerse en él, porque esa actitud no sería entendida por los ciudadanos.

Bono ha hecho estas consideraciones en su intervención en la sesión solemne de apertura de la nueva legislatura, que se ha celebrado en el Congreso y a la que ha asistido la Familia Real.

El presidente de la Cámara Baja ha subrayado que sacar lustre a la política exige no limitarse a hablar de "utopías imposibles", sino resolver injusticias.

"Necesitamos fiarnos más de los ingenieros de la eficacia que de los profetas del dogma", ha señalado Bono, quien ha recalcado que "la palabra y el debate son dones de la democracia".

Bono ha considerado que, pese al "empeño" en ocasiones de los políticos en exagerar sus diferencias, lo que les une es mucho más que lo que les separa.

"Nos une la libertad, la defensa de una sociedad más justa y ampliar la calidad de vida de todos los ciudadanos", ha añadido.