Miércoles, 16 de Abril de 2008

El presidente de Aragón cree "lógica" la reacción de Valencia y Murcia ante el trasvase a Barcelona

Marcelino Iglesias estudia en estos momentos qué postura adoptar ante el minitrasvase del Ebro para abastecer al área metropolitana de la Ciudad Condal

EUROPA PRESS ·16/04/2008 - 11:13h

El presidente aragonés Marcelino Iglesias consideró hoy "bastante lógica" la reacción de los ejecutivos de Valencia y Murcia tras el trasvase de agua del Ebro para abastecer al área metropolitana de Barcelona.

El Gobierno de Aragón mantiene en estos momentos una reunión extraordinaria para analizar y adoptar una postura ante la prolongación del ministrasvase del Ebro a Tarragona, pactado ayer entre el Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya con el fin de aportar a Barcelona 50 hectómetros cúbicos de agua procedente de excedentes de los regantes del Delta.

El presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, asistió esta mañana a la toma de posesión de las nuevas consejeras de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Pilar Ventura.

Procedimiento tardío 

Iglesias dijo que ayer "no pudimos reaccionar con la precisión que una cuestión de esta envergadura requiere porque el anuncio del abastecimiento de agua a Barcelona con un procedimiento excepcional se hizo ya muy tarde".

"No pudimos reaccionar con la precisión que esta cuestión requiere" 

Agregó que "el Gobierno no tiene ninguna duda respecto al cumplimiento estricto del Estatuto de Autonomía y, a partir de ahí queremos analizar con serenidad esta cuestión que en cualquier sitio levanta muchas expectativas y muchas pasiones". Iglesias apuntó que "este análisis quiero que se haga con suficiente serenidad porque es la mejor manera de acertar en las decisiones de gobierno".

Respecto a la reacción de los gobiernos valenciano y murciano, Marcelino Iglesias consideró que "es una reacción bastante lógica".

Noticias Relacionadas