Lunes, 15 de Octubre de 2007

El Museo Guggenheim celebra su décimo aniversario con una cena de gala con personalidades

EFE ·15/10/2007 - 22:48h

EFE - El lehendakari, Juan José Ibarretxe (11i), y el arquitecto, Frank Gehry (10i) junto a representantes institucionales, personalidades del mundo social y cultural, así como patronos y miembros de honor, ante el museo Guggenheim de Bilbao que celebra esta noche una cena de gala por su décimo aniversario. EFE

El Museo Guggenheim-Bilbao celebra esta noche el décimo aniversario de su fundación con una cena de gala con políticos, autoridades y personalidades de diversos ámbitos.

El director de la pinacoteca bilbaína, Juan Ignacio Vidarte, ejerció de anfitrión del lehendakari Juan José Ibarretxe, el diputado General de Vizcaya, José Luis Bilbao, la consejera vasca de Cultura, Miren Azkarate, y la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao.

La clase política vasca también estuvo representada por la diputada foral de Cultura, Belén Greaves, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, entre otros.

También asistió a la cena de gala del décimo aniversario el arquitecto que diseñó el emblemático edificio del museo, Frank Gehry, que lo hizo acompañado por su mujer, Berta, y sus hijos Samuel y Alejandro.

En la explanada del Museo Guggenheim también se pudo ver al vicegobernador de California, John Garamendi, político norteamericano de ascendencia vasca que ha acudido a Bilbao para sumarse a los actos programados con motivo de este décimo aniversario.