Martes, 15 de Abril de 2008

La mejor versión de Safin echa a Ferrero del Abierto de la Comunidad Valenciana

EFE ·15/04/2008 - 22:20h

EFE - Marat Safin (i) eliminó a Juan Carlos Ferrero (d) en la primera ronda del Abierto de la Comunidad Valenciana. En la imagen, combo de los tenistas durante el partido.

Un renacido Marat Safin eliminó a Juan Carlos Ferrero en la primera ronda del Abierto de la Comunidad Valenciana, en un gran encuentro entre dos ex número uno mundiales que exhibieron un buen nivel sobre la pista, sobre todo por parte del ruso, que por momentos rememoró sus mejores actuaciones.

A pesar de haber llegado al torneo sin apenas preparación sobre la tierra batida, Safin se adaptó rápido sobre la arcilla y desplegó un juego muy ofensivo, apoyado en la fortaleza de su servicio y en sus incisivos restos.

En el primer set Ferrero no aprovechó las bolas de 'break' de las que dispuso, todo lo contrario que Safin que en la única que tuvo en el octavo juego le permitió apuntarse la primera manga. En la segunda, Ferrero pudo apoyarse más en su derecha y dominó con 5-2, aunque Safin recuperó sensaciones e igualó a cinco, lo que pareció relajarle, una circunstancia que aprovechó el valenciano para volver a romperle de nuevo el servicio e igualar el partido.

En el definitivo tercer set se volvió a ver al Safin agresivo y certero, que de nuevo volvía a aprovechar su primera bola de 'break' para distanciarse en el marcador y apoyándose en la efectividad de su saque se apuntaba el triunfo final.

Del resto de cabezas de serie que entraban en liza esta jornada no fallaron David Ferrer (1), Nicolás Almagro (5) ni Potito Starace (8), mientras que el ruso Igor Andreev (6) cayó en un disputado partido ante su compatriota Evgeny Korolev.

El bicampeón del torneo Nicolás Almagro inauguró la jornada matinal ante Miguel Ángel López Jaén en un encuentro más duro de lo previsto para el jugador murciano, sobre todo en el primer set en el que fue a remolque de su rival y se vio obligado a salvar una bola de set con 5-4 y saque de su adversario.

Tras conseguir el 5-5, Almagro tuvo que superar tres bolas de 'break' con su servicio para conseguir ponerse por delante en el marcador y volver a romper el servicio de López Jaén para apuntarse la primera manga.

El jugador ilicitano, que venía de disputar este fin de semana la fase de clasificación, acusó anímicamente perder un set que tenía encarrilado y Almagro se colocó de salida con un 3-0, ventaja que supo mantener con su servicio para apuntarse el segundo set por 6-3 para adjudicarse la victoria.

El duelo ruso entre Andreev y Korolev ofreció otra de las sorpresas de la jornada en un disputado choque que se decidió con una muerte súbita en el tercer set, en el que Andreev, vencedor del torneo hace tres años, sucumbió por 6-4, 4-6 y 7-6 (4).

Tommy Robredo retornó a la tierra batida recuperando buenas sensaciones y se impuso con relativa comodidad a Albert Montañés por 6-3 y 7-5; mientras que con más autoridad aún se impuso el finalista de la pasada edición, Potito Starace, en el duelo italiano que protagonizó ante Simone Bolelli, al que derrotó por 6-3 y 6-1.

La jornada concluyó con la victoria del principal favorito al título David Ferrer, quien se impuso por 6-3 y 6-4 al también alicantino Iván Navarro.