Lunes, 15 de Octubre de 2007

El portal de internet AOL eliminará 2.000 empleos por reestructuración

EFE ·15/10/2007 - 22:28h

EFE - Fachada de la sede de la compañía estadounidense AOL en Alemania. AOL planea eliminar 2.000 empleos en su plantilla global. EFE

El portal de internet AOL, filial de la corporación Time Warner, planea eliminar 2.000 empleos en su plantilla global, dentro de un plan de reestructuración orientado a ofrecer más servicios en el ámbito de la publicidad, informó hoy la empresa.

El recorte, que comenzará a aplicarse a partir de este martes, representa alrededor de una quinta parte de su plantilla.

La reducción de personal fue anunciada hoy a los empleados por Randy Falco, consejero delegado de la compañía, a través de un mensaje electrónico.

El ejecutivo recordó que la empresa se halla en un proceso de transformación por el que modificará su modelo de negocio y pasará de ser un proveedor de servicios en internet a una compañía más implicada en la ámbito de la publicidad en la red cibernética.

Falco recordó algunos de los pasos que la compañía ha dado en ese sentido y subrayó el propósito de ampliar la presencia del grupo en el mercado mundial, de forma que para finales del próximo año tenga actividad en una treintena de países.

Como parte de esa reestructuración, la firma pretende reducir también sus costos, con el objetivo de hacer mas eficaces sus operaciones, según el ejecutivo.

La empresa anunció el pasado 17 de septiembre que trasladaría su sede corporativa a la ciudad de Nueva York, aunque también seguirá desarrollando algunas actividades desde Virginia y California.

Falco destacó entonces que la Gran Manzana "es el centro" en el ámbito de la publicidad y que por ese motivo era "perfectamente adecuado" ubicar ahí su sede empresarial.