Martes, 15 de Abril de 2008

Una exposición en Buenos Aires recoge vida y obra del cineasta Carlos Saura

EFE ·15/04/2008 - 19:51h

EFE - La muestra es una "construcción visual de naturaleza laberíntica", que el espectador recorre mientras disfruta de proyecciones de escenas escogidas, sonidos y documentos relacionados con el cine de Saura.

La exposición "Los sueños del espejo", que se inaugura hoy, reúne en Buenos Aires la obra del cineasta español Carlos Saura y supone una "mirada contemporánea" de la imagen del director que supo hacer "una radiografía perfecta de los últimos cincuenta años del siglo XX en España".

El comisario de la muestra, Paco Algaba -que comparte su tarea con Chus Tudeilla-, declaró hoy a Efe que esta cinematográfica "radiografía perfecta" de la España de la última mitad del siglo pasado tiene "un matiz casi neorrealista", algo que se pretende mostrar desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo en la muestra.

Además de esa plasmación de la realidad española, que se encuentra en la sección "Imagen de España" de la exposición, la muestra refleja la trayectoria vital y profesional Saura a través de proyecciones, dibujos, fotografías, cuadernos de rodaje y guiones.

La exposición que acoge el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires representa "el núcleo" de la que se presentó el año pasado en el Festival de Cine de Huesca y tiene otras tres secciones: "Vidas", "Retornos" y "Músicas", en las que se realiza un recorrido por las diferentes facciones de la vida y la obra del cineasta.