Lunes, 15 de Octubre de 2007

La Fundación de Eto'o destina 31.000 euros al año para ayudar a 5.000 niños

EFE ·15/10/2007 - 22:42h

EFE - El delantero camerunés del F.C. Barcelona, Samuel Eto'o, en un momento de su intervención durante su participación hoy en el Foro "Remesas y desarrollo" en Barcelona donde ha presentado el proyecto de su Fundación. EFE

La Fundación Samuel Eto'o, creada por el delantero camerunés durante su etapa como jugador del Mallorca, destina 31.000 euros anuales para ayudar a 5.000 niños de diversos países africanos a crecer a través del deporte y con el objetivo de "educarles como hombres para la vida", según explicó hoy el jugador del Barcelona.

Invitado a ofrecer su punto de vista en el Fórum de Remesas y Desarrollo, organizado por el Instituto Europeo del Mediterráneo con el apoyo de la Fundación del Barcelona y de 'La Caixa', el camerunés desveló que su fundación intenta ayudar a que los niños "puedan cumplir su sueño de ser Ronaldinho o Messi".

"Organizaremos un torneo de fútbol para los críos de 11 y 12 años, que es la mejor edad porque ya pueden realizar actividades sin sus padres", informó Eto'o, quien también reconoció que su prestigio de jugador de elite "ayuda a abrir algunas puertas".

El '9' azulgrana, que ultima la recuperación de la lesión que sufrió durante el Trofeo Gamper, a finales de agosto, recordó que en países pobres, "la gente, si tiene hambre, puede hacer de todo para salir adelante", por lo que insistió en que su fundación trabaja para ayudar a los niños "de mi país y de países como el mío".

"Cuando firmé por el Mallorca me di cuenta de que tenía que ayudar a mi país y a mi gente", apuntó. El camerunés también agradeció públicamente, durante el breve discurso que ofreció a los asistentes al fórum, la labor de Alejandro Echevarría, ex directivo del Barcelona, en la creación y desarrollo de su fundación.

Eto'o recordó también que todo "el sufrimiento" que padeció para convertirse en un jugador de primer nivel -"cuando tenía que caminar seis kilómetros para entrenarme, por ejemplo"-, ha "merecido la pena" si puede ayudar a otros niños a crecer alejados de la pobreza.