Martes, 15 de Abril de 2008

Laudrup: "Viendo la temporada, la final no tiene favorito"

El técnico azulón ve muy igualado el choque copero ante el Valencia por la trayectoria de ambos y predice que cada uno intentará imponer su estilo: "Nosotros a tocar el balón y ellos a jugar al contraataque"

AGENCIAS/PÚBLICO.ES ·15/04/2008 - 17:13h

El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, cree que "normalmente" en la final de Copa del Rey del miércoles "el Valencia sería favorito", aunque piensa que el partido de mañana estará muy igualado porque "no está siendo una buena temporada" para el conjunto que dirige su amigo Ronald Koeman, cuyos jugadores "saldrán muy motivados porque es su oportunidad de conseguir algo muy positivo este año", señaló.

Si el Getafe pierde no será un fracaso 

"No está siendo una buena temporada para el Valencia, eso está claro, siempre lucha por puestos de Liga de Campeones. Estoy convencido de que mañana van a salir muy motivados porque es su posibilidad de conseguir algo muy positivo este año. Normalmente, con su presupuesto sería favorito, pero visto como van esta temporada, la final está al 50 por ciento", afirmó el danés tras el último entrenamiento a puerta cerrada de su equipo antes del encuentro.

"Cada uno va salir con su estilo, nosotros a tocar el balón y ellos a jugar al contraataque"

A Laudrup le motiva jugar un "partido especial" diferente a cualquier choque "condicionado" de liga, ya que en el torneo de la regularidad "todos los equipos juegan de una manera en casa y de otra fuera", explicó. Así, tanto Getafe como Valencia saltarán mañana al Vicente Calderón a intentar hacer lo que saben. "Cada uno va salir con su estilo, nosotros a tocar el balón y ellos a jugar al contraataque, algo que llevan haciendo varios años fenomenalmente", señaló el técnico.

El danés rechazó calificar de fracaso una posible derrota mañana porque el Getafe "no tiene como objetivo ganar títulos, sino salvarse en la liga y ver hasta dónde llega en Copa", afirmó, después de valorar la actuación del equipo en UEFA como una "aventura".

Partidario de "no pensar demasiado" mañana, Laudrup desgranó las claves para que sus jugadores puedan levantar el trofeo, sobre todo centradas en frenar a cuatro jugadores de ataque del Valencia: Silva, Villa, Joaquín y Mata.

Sobre la duda de si jugará 'el Guaje', Laudrup dijo estar "convencido" de que el asturiano será de la partida porque su rival no puede prescindir de "un jugador de tanta calidad al que hay que prestar mucha atención". En cualquier caso, el técnico no quiere que sus jugadores salgan achicados porque "no van a jugar contra una camiseta o un escudo, sino contra futbolistas como ellos", advirtió.

"Con los años cada uno recibe lo que se merece"

Respecto a los elogios que ha recibido en los últimos días el Getafe desde muchas partes, Laudrup cree que se deben a lo que su equipo "representa". "A los aficionados les gusta que los modestos de vez en cuando roben algo de protagonismo a los grandes porque están acostumbrados a que se lleven todos los títulos", dijo.

A pesar de tanto protagonismo, el danés ve a sus jugadores "motivados y tranquilos", como es el caso de Ustari, que "lógicamente" ocupará mañana la portería, norma habitual a lo largo de la competición copera.

Además, Laudrup espera que, gane o pierda mañana, el actual Getafe sea reconocido en el futuro porque "en fútbol no hay justicia a corto plazo". "Pero con el paso de los años cada uno recibe lo que merece", añadió. Por último, el ex futbolista tuvo palabras para la complicada situación de su amigo Ronald Koeman, en peligro si no logra el título. "Su futuro no depende ni de mí, ni de él", concluyó.

 

Noticias Relacionadas