Martes, 15 de Abril de 2008

Caja Madrid busca nuevos bancos en Estados Unidos, Polonia y Rumanía

EFE ·15/04/2008 - 14:38h

EFE - Logotipo de Caja Madrid en la fachada de la sede, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, en la zona de los bajos de Azca.

Caja Madrid está buscando nuevas oportunidades de compra de medianas o pequeñas entidades bancarias en Estados Unidos y en Europa del Este, en concreto en Polonia Y Rumanía.

Así lo aseguró hoy tras la presentación de los resultados del primer trimestre de la entidad su presidente, Miguel Blesa, un día después de anunciar la compra del 83% del banco estadounidense City National Bank of Florida por 930 millones de dólares (618 millones de euros).

El presidente de Caja Madrid explicó que la compra del banco americano es "muy importante" por la calidad del banco en sí y sobre todo, porque "marca un camino de lo que queremos hacer en el futuro".

Así, destacó que precisamente en el estado de Florida hay posibilidades de llevar a cabo nuevas adquisiciones y añadió que no dejan de buscar nuevas oportunidades en el país.

Además de en Estados Unidos, incidió en que también barajan la posibilidad de comprar alguna entidad en Europa de Este porque gran parte de su clientela está ya haciendo negocios en esa zona, concretamente en Polonia y Rumanía.

Blesa explicó que, a la hora de realizar adquisiciones, la caja no tiene un límite de desembolso, "pero sí un criterio", que es el de realizar compras de entidades cuyo tamaño sea similar a la del recién adquirido City National Bank.