Martes, 15 de Abril de 2008

Caja Madrid espera más morosidad, pero insiste en que no es "dramática"

EFE ·15/04/2008 - 14:38h

EFE - Logotipo de Caja Madrid en la fachada de la sede, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, en la zona de los bajos de Azca.

Caja Madrid señaló hoy que la tasa de morosidad, que se duplicó en el primer trimestre del año frente al mismo periodo de 2007, no es "dramática" dado el colchón de provisiones con que cuenta la entidad, aunque admitió que ese ratio se moverá "más al alza que a la baja" en los próximos trimestres.

Fuentes de la segunda caja española atribuyeron el fuerte aumento de su tasa de préstamos morosos a los retrasos en los pagos de las cuotas por el "incremento de los tipos de interés y del desempleo".

La normativa contable ha endurecido la consideración de préstamos morosos y obliga a considerar todo el crédito como tal cuando existe un retraso de al menos tres meses en el pago.

El índice de morosidad subió en el primer trimestre de este año hasta el 1,36 por ciento, casi el doble que la tasa que registró en el mismo periodo del año pasado, que fue del 0,70 por ciento, y también muy por encima de la registrada a cierre de 2007, que ascendió al 0,90 por ciento.