Martes, 15 de Abril de 2008

Al menos catorce muertos y quince heridos en un nuevo atentado en Irak

EFE ·15/04/2008 - 13:41h

EFE - Un grupo de iraníes inspecciona el lugar en el que el pasado sábado, 12 de abril, se registro la explosión de una bomba en una mezquita de la ciudad de Shiraz, al sur de Irak. Hoy se ha registrado un nuevo atentado en Diyala.

Al menos catorce personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en un atentado suicida contra un restaurante en las afueras de la ciudad de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes precisaron que un terrorista suicida empotró un coche con una carga explosiva contra el restaurante, frecuentado por agentes de policía, situado en la zona de "Jamsa Kilo", en el oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.

Sin embargo, testigos presenciales señalaron a Efe en una conversación telefónica que el suicida llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

Varios coches aparcados fuera del local resultaron también incendiados, agregaron las fuentes.

El atentado de Ramadi se ha producido poco después de que otro ataque perpetrado con un coche bomba en la localidad de Baquba, a 150 kilómetros al noreste de Bagdad, se cobrara las vidas de cuarenta personas y causara ochenta heridos.