Martes, 15 de Abril de 2008

Las lluvias de la última semana propician importantes subidas de los embalses

Los niveles vuelven a estar por encima del 50%

EFE ·15/04/2008 - 12:18h

Las abundantes lluvias de la última semana han propiciado un importante aumento de la reserva de agua acumulada en los embalses, que vuelve estar por encima del 50% (el 50,1), según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino.

La recuperación de los embalses ha repercutido además en todas las cuencas hidrográficas -salvo en la del Norte III- y han recuperado parte de sus reservas las tres que continúan en la situación más precaria: la del Segura (que está al 19,4%), la de Catalunya (al 20,1) y la del Júcar (al 23,4%).

Jerez, la más lluviosa 

Los embalses de las cuencas internas de Catalunya han recuperado dos hectómetros cúbicos de agua y acumulan ahora 149 hectómetros, gracias a las lluvias de los últimos días.

Las precipitaciones han sido abundantes en toda la península

Según la misma fuente, las precipitaciones han sido abundantes en toda la península, y la máxima se registró en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera con 218 litros por metro cuadrado.

Excepto en el litoral mediterráneo -desde Barcelona hasta Almería- y en el archipiélago canario, en todas las provincias las lluvias han sido superiores a los registros históricos que se acumulan desde el año 1930.

Noticias Relacionadas