Martes, 15 de Abril de 2008

Luis Milla recuerda como su mejor Copa la victoria con el Valencia

EFE ·15/04/2008 - 12:00h

EFE - El ex jugador del Real Madrid, Valencia y Barcelona y actual ayudante de Michael Laudrup en el Getafe, Luis Milla.

Luis Milla (Teruel, 12-03-1966) jugó en el Barcelona, Real Madrid y Valencia. Fue el primero de una serie de "cuatros" que patentó Johan Cruyff, pero llegó Ronald Koeman y le arrebató ese dorsal. El miércoles, se enfrentan en banquillos opuestos, en una final de la Copa del Rey que, según el ayudante de Michael Laudrup, no tiene favoritos, pese a que su equipo llega en mejor momento.

Horas antes de disputar su primera final como técnico, Milla recuerda para la Agencia EFE que, de las tres finales que ganó, ninguna como la lograda con el Valencia, en 1999 contra el Atlético de Madrid, cuando ya atisbaba la retirada.

P: Llega la final de Copa, un partido que siempre es especial...

R: Es especial y, por eso, estoy muy ilusionado, porque el equipo está haciendo una gran temporada. Es el partido más bonito del año, porque refrenda una temporada muy importante. Todo lo que es el Getafe: la afición, el cuerpo técnico, los jugadores. Estamos muy ilusionados.

P: Habla desde la experiencia, porque es un veterano en este tipo de finales:

R: Tengo un grandísimo recuerdo. La he ganado con tres equipos (Barcelona 1990, Real Madrid 1993 y Valencia 1999), pero la última fue la que más ilusión me hizo. Me pilló ya mayor (33 años) y lo viví muy intensamente, a tope, porque quería aprovecharla y sabía que no tendría más oportunidades. Siempre la he valorado mucho y, además, es el recuerdo más cercano.

P: Por trayectoria esta temporada, ¿El Getafe es favorito?

R: No, favoritos nunca. Lo sé por experiencia propia. Se trata de un partido diferente, en el que no vale lo anterior y el Valencia tiene grandes futbolistas que, en cualquier momento, pueden cambiar un partido. Tienen mucha capacidad para desequilibrar.

P: Pero su equipo sí que llega en mejores condiciones...

R: En estos partidos, no se puede anticipar nada. Para el Valencia, es un encuentro muy importante, porque puede salvar una temporada muy irregular.

P: Sí que reconocerá que tiene una situación más complicada que ustedes...

R: Han tomado decisiones desde arriba que no han sido demasiado correctas y eso le ha perjudicado mucho.

P: Y al Getafe, ¿qué le preocupa más, en estos momentos, el estado físico tras el desgaste hecho ante el Bayern o el anímico?

R: Al contrario de lo que pueda parecer, el partido contra el Bayern no nos ha perjudicado para nada. Al contrario, es algo que ha quedado para la historia y a los jugadores les ha subido el ánimo. Teníamos claro lo que significaba el partido del Bayern. A partir de de la primera liguilla de la UEFA, todo lo que vino era un premio. Esa experiencia debe servirnos para seguir en la misma línea.

Por eso, los jugadores saben que tienen que encarar el partido con la misma mentalidad, que si lo hacen, podemos hacer un buen partido.

P: Personalmente, es la mejor forma de concluir su primera temporada en el banquillo.