Martes, 15 de Abril de 2008

Albín dice que "la lesión de Villa podía haber durado un par de días más"

EFE ·15/04/2008 - 12:00h

EFE - El centrocampista uruguayo del Getafe Juan Angel Albín.

Juan Ángel Albín, delantero uruguayo del Getafe y una de las gratas sorpresas de su equipo esta temporada, tiene muchas posibilidades de disputar su primera final de Copa tras presenciar desde el banquillo la del año pasado. A 24 horas de la gran cita ante el Valencia, en una entrevista con EFE bromeó con la posibilidad de que David Villa, "un gran jugador", hubiese estado lesionado "un par de días más".

Además, destacó que jugar ante los hombres dirigidos por Ronald Koeman "puede ser traicionero" porque llegan heridos a la cita del Vicente Calderón. Sin embargo, Albín se mostró confiado de las posibilidades del Getafe en conseguir el primer título de la historia del club.

Pregunta: Parece que su timidez personal, este año, no se ha visto reflejada en el campo... ¿Qué ha cambiado en Albín de la temporada pasada a ésta?

Respuesta: El año pasado tuve mucha mala suerte. Me pude adaptar, pero las lesiones no fueron oportunas. Este año empezamos con más confianza.

P: ¿Quizá con Laudrup ha adquirido más protagonismo que con Schuster?

R: Sí, el mister me ha dado confianza, de dos o tres partidos. El año pasado jugaba uno y lo hiciera bien o mal me iba al banquillo. Este año el entrenador me ha dado la confianza que yo me he ganado. Ahora no tengo que fallarle.

P: Es un zurdo muy cerrado, tal vez demasiado ¿De joven, en Uruguay, dio por imposible manejar la pierna derecha?

R: De joven me decían que la tenía sólo para subir al autobús. A ver si trabajo un poco, pero cuesta. Tengo mucho tiempo para aprender todavía. A ver si aprendemos.

P: No sé si sabrá que manejar sólo una pierna es cosa de genios, y curiosamente todos zurdos. Mire a Maradona, Rivaldo, Messi, Redondo...

R: Sí, pero a veces te queda la bola en la derecha, como ante el Zaragoza, que me quedó una y no la metí. La derecha puede aparecer en cualquier momento y hay que madurar.

P: ¿Por su culpa en Uruguay se habla más del Getafe que el año pasado?

R: Por mi culpa y porque a veces hemos llegado tan lejos que los partidos del Getafe se han transmitido allí. La gente los ha visto y cada vez el Getafe se hace más conocido.

P: Justo hace un año confesó que había pensado en dejar el Getafe. Supongo que eso ya no se le pasa por la cabeza. ¿Qué ha cambiado?

R: Cambió todo, el tema de la confianza. El año pasado estaba mal anímicamente y de todo. Este año hice una buena pretemporada, me dieron la confianza y cuando existe las cosas salen.

P: Estuvo en el banquillo el terrible día de Munich y lo vio desde fuera ¿Cómo vio al vestuario después? ¿Está ya recuperado moralmente para la final de Copa?

R: Es feo estar en el banquillo ahí. Sufrí mucho. Íbamos 3-1 y pensábamos que estaba todo hecho y después llegaron esos dos mazazos que golpearon mucho. El banquillo y la afición quedamos muertos.

P: Los que no participaron en ese partido ¿tienen un poco más de moral que el resto para afrontar la final ante el Valencia?

R: No, porque cada uno tenemos la misma mentalidad. Si se pierde o se gana un partido lo hacemos todos. Pero la verdad que un empate en el minuto 89 y otro en el 120 duele. El equipo no tenía nada que perder, teníamos mucho que ganar. Por eso estamos tranquilos, fue el golpe de un día y ahora ya estamos en la final.

P: Dicen que pese a que el Valencia tiene más historia y presupuesto que el Getafe, no es el favorito para ganar por la gran temporada que ha hecho su equipo. ¿Acepta que muchos coloquen al Getafe como favorito en la final?

R: Sí, por la temporada que está haciendo el Valencia creo que sí. Sabemos que los partidos son partidos. Puede que a ellos les salga luego todo bien y a nosotros todo mal. Tenemos que ir tranquilos. Sabemos que hacemos un buen fútbol y hay que desplegarlo. Ellos tienen buenos jugadores y no hay que regalar nada.

P: ¿Un rival herido como el Valencia es un rival más peligroso sobre todo si se juega todo a una carta?

R: Puede ser traicionero porque tienen muy buenos jugadores. Además, en una final se motiva cualquiera. Nosotros vamos a tener cuidado y a hacer nuestro fútbol.

P: ¿Cuál es el error de la final contra el Sevilla que no tienen que cometer para ganar al Valencia?

R: En la otra final estábamos un poco tensos. Era la primera. Yo no la jugué, pero sé que los compañeros estaban un poco tensos. Ya tenemos esa experiencia y ahora el miércoles queremos ganar.

P: ¿Es una pena que la lesión de Villa no se haya alargado una semana más?

R: Fue un poquito leve. Sabemos que es un buen jugador. La verdad que podía haber durado un par de días más... pero bueno, siempre quiero que los compañeros de trabajo estén bien. Villa es un buen jugador de gran calidad. Me alegro que esté en la final y así de un poco de espectáculo.

P: Para redondear la temporada, aparte de ganar la Copa, no estaría mal un viaje con Forlán en avión con destino Uruguay para ir con la selección...

R: Para redondear me gustaría primero ganar el miércoles y luego el domingo para dejar la permanencia en Primera asegurada, que es muy importante.

P: ¿Se ve con posibilidades de jugar con Uruguay? ¿Cree que lo merece?