Martes, 15 de Abril de 2008

Ratzinger comienza su viaje a Estados Unidos

Durante el viaje, que durará hasta el próximo día 21, visitará Washington y Nueva York

EFE ·15/04/2008 - 12:18h

EFE - Donald W. Wuerl, arzobispo de Washington habla ayer, 14 de abril, ante los medios en el estadio de los Nationals de Washington, donde el papa Benedicto XVI realizará su primera misa durante su visita a Estados Unidos. El Papa llegará hoy a este país y se reunirá con el presidente de EEUU, George W. Bush, mañana miércoles.

El papa Benedicto XVI comienza hoy su viaje a Estados Unidos, que durará hasta el próximo día 21 y durante el cual visitará Washington y Nueva York.

La delegación que acompaña al Papa está formada, entre otros, por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y los purpurados norteamericanos presentes en Roma: Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y James Stafford, penitenciario mayor.

A su llegada a Washington, el Papa será recibido por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa, Laura, así como por el nuncio del Vaticano en el país, Piero Sambi, para después trasladarse a la sede de la nunciatura apostólica para descansar de las diez horas de viaje.

El escándalo de la pederastia 

Mañana Benedicto XVI será recibido por Bush en la Casa Blanca y tras los tradicionales discursos se reunirán en privado.

El Papa tiene previsto visitar la "zona cero" en Nueva York
 

En este viaje, el Papa tiene previsto hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, visitar la "zona cero" en Nueva York y celebrar dos misas en estadios de béisbol.

También afrontará el escándalo de la pederastia en la Iglesia y defenderá los derechos humanos en su intervención en la ONU.

La visita a Estados Unidos es el octavo viaje internacional de Benedicto XVI en sus tres años de pontificado y el segundo intercontinental.