Lunes, 15 de Octubre de 2007

La Ópera de Viena otorga el título de "Kammersänger" a Falk Struckmann

EFE ·15/10/2007 - 19:58h

EFE - La Ópera de Viena entregó hoy al barítono alemán Falk Struckmann el prestigioso título de "Kammersänger". En la imagen, Struckmann (i), en el papel de Wotan, y Linda Watson, en el papel de Brunilda en la representación de la ópera de "Las Valkirias". EFE

La Ópera de Viena entregó hoy al barítono alemán Falk Struckmann el prestigioso título de "Kammersänger", en reconocimiento a su brillante carrera y estrecha relación con el teatro lírico de la capital austríaca.

El cantante alemán recibió el galardón de manos de la ministra austríaca de Educación, Arte y Cultura, Claudia Schmied, y del director de la Ópera de Viena, Ioan Holender, en un acto celebrado en el "Salón de Té" del citado teatro.

"Struckmann cuenta entre los cantantes más solicitados de su género y actúa con regularidad en todos los grandes teatros operísticos.", recuerda la Ópera en un comunicado.

"Con la Ópera Estatal de Viena le une una estrecha relación desde su debut en 1991 como Orest (en la obra "Elektra")", añade la nota.

En este teatro el público pudo admirarlo en cinco estrenos, y hasta ahora ha encarnado 17 papeles en 134 actuaciones.

Entre ellos destaca el rol de Friedrich von Telramund (en "Lohengrinn"), Jago (en "Otello"), Don Pizarro ("Fidelio"), Amfortas ("Parsifal") y Wozzeck en la ópera del mismo nombre.