Martes, 15 de Abril de 2008

Un admirador compra por 1,5 millones dólares un film pornográfico de Marilyn Monroe

EFE ·15/04/2008 - 00:41h

EFE - La actriz Marilyn Monroe posa para los fotógrafos encima de una de las salidas de ventilación del metro de Nueva York, en 1954. Un empresario de Nueva York pagó 1,5 millones de dólares por una copia ilícita de una película en poder del FBI que mostraría a Marilyn Monroe realizándole sexo oral a un desconocido.

Un empresario de Nueva York pagó 1,5 millones de dólares por una copia ilícita de una película en poder de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) que mostraría a Marilyn Monroe realizándole sexo oral a un desconocido, publica hoy el diario The New York Post.

El objetivo de la adquisición es que nadie pueda ver a la famosa actriz rubia en unas imágenes escandalosas, señala el medio, que indica que obtuvo la información de Keya Morgan, coleccionista de recuerdos de la protagonista de "Con faldas y a lo loco".

La venta se efectuó hace un mes, revela el diario, que también cuenta que el ex esposo de Monroe Joe Di Maggio "ofreció 25.000 dólares" al propietario de ese filme que, al parecer, era un mafioso y cuyo hijo se ha embolsado ahora los 1,5 millones de dólares.

El diario señala que se trata de una película en blanco y negro y en 16 milímetros que dura un cuarto de hora, en la que se ve a la rubia actriz de rodillas y vestida, realizando sexo oral a un hombre sentado, cuyo rostro queda fuera del enfoque de la cámara y que se habría rodado en la década de 1950.

Asimismo, indicó que ese material cayó a principios de los años 1960 en manos del entonces director general del FBI y enemigo de los Kennedy, Edgar Hoover, quien puso a varios agentes a investigar durante varias semanas si el hombre oculto de la película era alguno de los hermanos John o Robert Kennedy.

Morgan, que ha visto la grabación, indicó al diario que supo de esa investigación a través de los documentos desclasificados por la agencia gubernamental, y señaló que en la película Marilyn Monroe nunca mira a la cámara.

Al parecer el coleccionista encontró la grabación mientras realizaba una investigación para un documental sobre la famosa actriz, después de que un ex agente del FBI le comentó de su existencia, de la que supo a través de un informante vinculado a la mafia.

El periódico relata que aunque la película original fue confiscada por el FBI hace más de 40 años, el informante tuvo tiempo de sacar una copia, que es la que ahora ha vendido su hijo al empresario neoyorquino.

Agrega que en algunos documentos desclasificados se habla de la existencia de una película de contenido sexual que "muestra a la desaparecida Marilyn Monroe realizado un acto perverso a un hombre desconocido".

"Enseguida se ve que es Marilyn Monroe. Se ve su famoso lunar. Estaba sonriendo, encantadora, radiante. Se mueve y entonces la grabación termina", dijo Morgan al diario.