Lunes, 14 de Abril de 2008

Federer admite que está probando con Higueras para que sea su entrenador

EFE ·14/04/2008 - 20:21h

EFE - El tenista suizo Roger Federer, que se encuentra sin entrenador oficial desde que se separó del australiano Tony Roche en mayo de 2007, durante un entrenamiento junto al técnico español José Higueras (d).

El suizo Roger Federer confirmó hoy que está probando durante esta semana, en el torneo de Estoril, con el español José Higueras para que sea su entrenador, y que si todo va bien no lo será únicamente para los torneos de tierra batida.

"Queremos ser flexibles y estamos probando", dijo Federer, que en mayo del pasado año rompió su compromiso con el técnico australiano Tony Roche, y desde entonces viaja sin entrenador.

Aunque no hay nada decidido aún parece ser que la relación entre Federer e Higueras no sería solo para los torneos de tierra batida, sino para toda la temporada, como sucedía con Roche.

Federer lo confirmó hoy así en una conferencia de prensa en el propio torneo, un día antes de su debut contra el belga Olivier Rochus, 80 del mundo. "José estará conmigo esta semana y veremos cómo nos va", señaló el helvético. "El ha venido desde Estados Unidos y hemos trabajado juntos durante tres días".

"He estado meditando quien sería mi entrenador durante mucho tiempo", continuó Federer, "tenía varios nombres pero no todos estaban disponibles. En el momento que pensé en José le pedí que si estaba interesado. Ha sido muy flexible y ha venido. Tomé la decisión cuando estuve en Estados Unidos (durante el torneo de Miami).

"La decisión no la he tomado por Roland Garros, sino porque quiero seguir mejorando como jugador. Creo que sería una mala decisión contratarle solo para París", dijo.

"Veremos como nos va esta semana y volveremos en Roma y Roland Garros, si todo va bien, y será mi entrenador de una forma muy parecida a la de Tony Roche, viajando unas semanas conmigo pero no todo el tiempo", apuntó Federer.

Número seis del mundo en junio de 1983, Higueras, de 55 años, logró 15 de sus 16 títulos como profesional sobre tierra batida y fue semifinalista de Roland Garros en 1982 y 1983. Como entrenador logró que dos jugadores estadounidenses, Michael Chang y Jim Courier lograran la corona en París.

Entre los jugadores a los que también ha dirigido o ha mantenido contacto figuran los estadounidenses Pete Sampras, Robbi Ginepri, Todd Martin, el ruso Dmitry Tursunov, los españoles Carlos Moyá y Sergio Bruguera, y últimamente asesoraba a la israelí Shahar Peer

En su página web personal, Federer, declaraba que "estaba entusiasmado por haber contactado con Higueras" al que considera uno de los entrenadores por el que siente "mas respeto y admiración". Su agente, Tony Godsic, marido de la ex jugadora Mary Joe Fernández, en declaraciones a la agencia AP, considera que esta relación será para toda la temporada.