Lunes, 15 de Octubre de 2007

La II Semana Internacional de Cine "Mujeres en dirección" mantiene el esquema de la primera edición

EFE ·15/10/2007 - 20:31h

EFE - El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido (i), junto a la directora del festival, Marta Belaustegui, y la actriz Irene Visedo, esta mañana durante la presentación de la segunda edición del Festival de Cine "Mujeres en Dirección".

La II Semana Internacional de Cine de Cuenca "Mujeres en dirección", mantendrá el mismo esquema que en la primera edición del festival, con tres secciones competitivas destinadas a largometrajes, documentales y cortometrajes, aunque aumentarán las actividades paralelas.

El certamen, que se celebrará en Cuenca entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre, repetirá el mismo esquema de secciones a concurso con la sección de largometrajes, la sección "Breve Historia" dedicada a cortometrajes y la sección "Valor Humano", a los documentales, según explicó hoy la actriz y directora del festival cinematográfico, Marta Belaustegui.

Al igual que en la edición de 2006, los premios serán fallados por un jurado popular, en el caso de los largometrajes, por un jurado de la prensa, en el caso de los documentales y por un jurado de directores, en el caso de los cortos.

También se mantendrán los dos ciclos que se programaron en la primera edición, el de "Cine y Música", con documentales dedicados a diferentes tipos de música de distintos países y "Cine y Pintura", con documentales dedicados al mundo de la pintura.

Además, este año el ciclo "Cine y Música" se complementará con conciertos que tendrán lugar por la noche, a lo largo del festival.

A estos dos ciclos se añadirá un tercero en la segunda edición del festival, que estará dedicado a los adolescentes, debido a que los organizadores han comprobado que hay un número importante de películas que han solicitado participar cuya temática está enfocada a este colectivo, señaló Belaustegui.

A su vez, las actividades paralelas se van a incrementar, en especial en el caso de los talleres, debido a la buena acogida que tuvieron los que se programaron en la primera edición.

Asimismo, como novedad se organizará un taller entre la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audivisuales (CIMA) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).