Lunes, 14 de Abril de 2008

Nacen otros seis cachorros en el centro de cría de cautividad de El Acebuche

Con estos seis nuevos alumbramientos son ya 16 los nacidos este año en estas instalaciones

EFE ·14/04/2008 - 19:49h

Seis nuevos cachorros de lince ibérico han nacido este fin de semana en el centro de cría en cautividad de El Acebuche, en Doñana, según han informado fuentes ecologistas.

Con estos seis nuevos alumbramientos son ya 16 los cachorros nacidos este año en estas instalaciones, de los que 13 han logrado sobrevivir y tres han muerto.

Estos 16 cachorros constituyen un nuevo récord de alumbramientos de este centro de cría en cautividad, que albergó el primer nacimiento de este tipo en la primavera de 2005.

Aliaga, Aura y Esperanza 

Tres de los seis cachorros nacidos este fin de semana en El Acebuche han sido alumbrados por Aliaga, otros 2 por Aura y el sexto por Esperanza.

Uno de los ejemplares nacido hace dos semanas, hijo de Boj, falleció en las instalaciones

Por otra parte, uno de los ejemplares nacido hace dos semanas, hijo de Boj, ha fallecido en las instalaciones de este centro de cría en cautividad del lince ibérico, donde ya no se esperan nuevos partos, tras los protagonizados por las siete hembras de las que este año se esperan alumbramientos.

Donde sí se esperan nuevos nacimientos es en el nuevo centro de cría en cautividad de La Olivilla, en Jaén, donde pueden parir las hembras Castañuela y Barraca, y en el Zoobotánico de Jerez, donde se espera el parto de Azahar.