Lunes, 14 de Abril de 2008

La corresponsal de la Cadena Ser en Moncloa, nueva secretaria de Estado de Comunicación

Fue responsable de la sección de Nacional en la Ser hasta que la retiraron de su cargo en junio de 2007, cuando se encargó de cubrir la información del Gobierno

PÚBLICO.ES ·14/04/2008 - 19:38h

EFE - Nieves Goicoechea.

La periodista Nieves Goicoechea ha sido nombrada hoy nueva secretaria de Estado de Comunicación en sustitución de Fernando Moraleda.

Goicoechea fue responsable de la sección de Nacional en la Cadena Ser hasta hasta que en junio de 2007 la retiraron de su cargo, si bien mantuvo la corresponsalía política en La Moncloa y el seguimiento al presidente del Gobierno.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado ese nombramiento en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros de la presente legislatura.

De la Vega también ha anunciado la creación de una Secretaría de Estado para el cambio climático. 

La periodista sustituye a Fernando Moraleda Quílez, quien en abril de 2004 fue nombrado Secretario General de Agricultura y Alimentación, cargo que desempeñó hasta que en septiembre de 2005 se conviertió en Secretario de Estado de Comunicación.

Una periodista política

Nacida en 1965 en Madrid, es licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó sus labores profesionales en diversas emisoras locales hasta 1989 en que pasó a Antena 3 Radio, donde desempeñó la cobertura de la información política.

En 1994 se incorporó a la Cadena Ser donde ha sido jefe de la Sección de Nacional y donde en la actualidad desempeñaba el puesto de corresponsal política.

Noticias Relacionadas