Lunes, 14 de Abril de 2008

Berlusconi logra la mayoría absoluta en el Senado, según las proyecciones de voto

EFE ·14/04/2008 - 09:39h

EFE - Fotografía facilitada hoy lunes 14 de abril que muestra al candidato del grupo político de centro derecha Partido de la Gente Libre y alcalde de Roma, Gianni Alemanno, después de ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de Roma, Italia.

La lista conservadora que lidera el ex primer ministro Silvio Berlusconi logrará la mayoría absoluta en el Senado, según las últimas proyecciones de voto del Instituto Consortium para la televisión pública RAI.

Esas mismas proyecciones otorgan seis puntos de ventaja a Berlusconi en la Cámara de Diputados sobre la formación que lidera el progresista Walter Veltroni, el Partido Demócrata (PD).

El Pueblo de la Libertad (la lista de Berlusconi), junto con la Liga Norte y el Movimiento para la Autonomía, obtendrán en la Cámara baja el 42,5 por ciento de los votos, mientras que el PD de Veltroni e Italia de los Valores (IDV), de Antonio Di Pietro, alcanzarán el 39,1 por ciento, según esas fuentes.

En el Senado, las proyecciones atribuyen a los conservadores 164 escaños y a los progresistas, 139 escaños, mientras que la centrista UDC lograría tres escaños y otros tres quedarían por repartir.

El Senado está compuesto por 315 escaños, de los que seis los eligen los italianos en el exterior.