Lunes, 14 de Abril de 2008

¿Tienes una pregunta para Luis?

Si no has sido elegido entre los 60 ciudadanos que hoy acribillarán a preguntas al seleccionador nacional, puedes dejarnos la tuya en los comentarios de esta noticia

PÚBLICO.ES ·14/04/2008 - 18:36h

Si dicen que en España hay 40 millones de seleccionadores, hoy estarán representados por 40 hombres y 20 mujeres en el programa "Tengo una pregunta para usted" de TVE, en el que interrogarán al seleccionador nacional, Luis Aragonés sobre la actualidad del combinado español de cara a la próxima Eurocopa.

En el programa, moderado por Lorenzo Milá y comenzará a las 22.00 horas, el ‘Sabio de Hortaleza' deberá satisfacer la curiosidad de ciudadanos de todas las edades y oficios, aunque para realizar la selección se ha decidido que sean seguidores de algún equipo, siendo el Real Madrid, con 18, el más representado. Del Barcelona habrá 15 aficionados y tres de Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia. Betis, Sevilla, Espanyol, Osasuna y Zaragoza contarán cada uno con dos aficionados y Almería, Deportivo de La Coruña, Málaga, Mallorca, Murcia, Sporting de Gijón, UD Las Palmas y Valladolid con uno.

Aficiones y profesiones representadas 

Por edades, participarán 20 ciudadanos de cada uno de los segmentos de entre 18 y 34, 35 y 50 y de más de 50 años, procedentes de las diferentes las comunidades autónomas: 8 de Andalucía, 2 de Aragón, 2 de Asturias, 2 de Baleares, 2 de Canarias, 1 de Cantabria, 4 de Castilla y León, 2 de Castilla La Mancha, 9 de Cataluña, 5 de la Comunidad Valenciana, 1 de Extremadura, 4 de Galicia, 10 de Madrid, 2 de Murcia, 2 de Navarra, 3 del País Vasco y 1 de La Rioja.

Por otra parte, de los 60 participantes, 44 están ocupados, cuatro son parados, cuatro estudiantes, siete jubilados o prejubilados y una ama de casa y entre las profesiones hay un monitor de gimnasio, una cocinera, un limpia cristales, un relojero, una profesora de manualidades, un auxiliar de enfermería, un estibador, un técnico en energías renovables, un decorador de interiores y una abogada, entre otros.

Público.es ofrece la posibilidad a sus lectores de poder realizar también la pregunta que deseen a Aragonés. Si tienes esa inquietud, deja tu cuestión en los comentarios de la noticia.