Lunes, 14 de Abril de 2008

La familia de Mari Luz recoge firmas para pedir cadena perpetua para los pederastas

Han conseguido ya 50.000 y pretenden llegar al medio millón. Los tíos de la niña están hoy en Tenerife recabando apoyos. 

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·14/04/2008 - 17:52h

Ángela Mena (centro), concejal de Santa Cruz de Tenerife, ante José Suárez y Esperanza Suárez, tíos de la niña Mari Luz Cortés, durante la recogida de firmas en la ciudad canaria. EFE

La familia de Mari Luz Cortés, la niña onubense asesinada presuntamente por un pederasta, está recogiendo firmas para pedir la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, incluida la cadena perpetua. Esperan recopilar 500.000 y en tan sólo una semana ya han conseguido 50.000, según informó el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, tras una reunión con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Mari Luz, de cinco años, fue asesinada y arrojada a la ría de Huelva mientras sus padres denunciaban su desaparición y emprendían una campaña de búsqueda. El presunto asesino es un pederasta que vivía en su mismo barrio. El hombre, Santiago del Valle, había sido condenado por abusar de su propia hija y no se encontraba en prisión debido a un error judicial.

Hoy, dos tíos de la pequeña, José y Esperanza Suárez han ido hasta Santa Cruz de Tenerife para comenzar a recoger apoyos allí. Han sido recibidos en las puertas del Ayuntamiento por la concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Angela Mena. Esperanza explicó que recorrerán Tenerife y el resto de las Islas "para recoger el mayor número posible de firmas y acabar definitivamente con todos los casos de pederastia".

Un equipo de voluntarios se ha encargado de facilitar las soliciudes de firmas a varios establecimientos de la ciudad, como farmacias, colegios y supermercados, según aseguró Mena.Vecinos y amigos de la familia del barrio de Añaza quieren manifestarse "para que se haga justicia", según declaró José Suárez, pero de momento sólo recogerán firmas. "Los padres de la niña tienen pensado visitar Santa Cruz de Tenerife, ya que Mari Luz tenía mucha ilusión por venir", y no descartan la posibilidad de mudarse a la Isla, afirmó José.

Apoyo del Ayuntamiento de Huelva 

Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva ayudará "en todo lo que pueda" a la familia de Mari Luz Cortés en su campaña para pedir la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, incluida la cadena perpetua, "aunque sea condicional", que pretende llevar a cabo por toda España.

En declaraciones a los periodistas tras más de dos horas de reunión con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, Juan José Cortés indicó que el Ayuntamiento "se ha comprometido a colaborar con esta campaña", cuyo itinerario por las provincias españolas "se concluirá en los próximos días y se entregará al alcalde para que estudie las posibilidades de ayudas".
 

Noticias Relacionadas