Lunes, 14 de Abril de 2008

Muere el actor que encarnó a Chema, el panadero de Barrio Sésamo

Ha fallecido a los 51 años, víctima de una enfermedad. Fue uno de los personajes más emblemáticos de la serie infantil de los 80. 

PÚBLICO.ES ·14/04/2008 - 16:43h

Don Pimpón, Espinete, Chema y Ana.

El actor que encarnó a "Chema el panadero" en Barrio Sésamo, Juan Ramón Sánchez Guinot, murió en la noche del jueves 10 de abril en Madrid a los 51 años de edad, víctima de una enfermedad, según informa El Decano de Guadalajara

Sánchez encarnó a uno de los personajes más conocidos de la serie infantil, que se emitió en los años 80 en TVE y marcó la infancia de la generación que hoy ronda la treintena. Sánchez encarnó a uno de los personajes más conocidos: el panadero Chema, un hombre joven, rubio y risueño que pululaba en el entorno del protagonista, Espinete.

Según cuenta la página dedicada a este actor en la Wikipedia, Sánchez estaba casado con Chelo Vivares,  la actriz que daba vida a Espinete, bajo el enorme disfraz que daba forma al personaje. Ella fue quien animó a Juan Ramón a presentarse al casting que le daría el papel que le convertiría en un ídolo infantil. 

Después del colegio, Barrio Sésamo 

Barrio Sésamo mezclaba la historia de los personajes principales, entre los que destacaba Espinete, con miniespacios educativos en los que se enseñaba a los niños el alfabeto o los números. Además, había otras historias paralelas cuyos capítulos se mezclaban con todo lo anterior, como las protagonizadas por Epi y Blas o Coco

Entre los personajes que rodeaban a Espinete, destacaba Don Pimpón, un viajero que a la vuelta de cada viaje contaba las anécdotas y la historia del sitio que había visitado.