Lunes, 15 de Octubre de 2007

Blanco ensalza el consenso en la Ley de Memoria Histórica

EFE ·15/10/2007 - 19:23h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, hoy en Madrid, donde ha ensalzado la Ley de Memoria Histórica. EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha señalado hoy que la Ley de Memoria Histórica que tramita el Congreso es una "buena ley, que nace de un amplio consenso", y ha subrayado que son los "polos más extremos" de la política española, ERC y el PP, quienes se oponen a ella.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco ha confiado en que la citada ley se apruebe con un "consenso muy amplio", ya que está "bastante centrada" y responde a la necesidad de reparar daños que "se tenían que haber reparado ya en la Transición", aunque ha reconocido que "hay demasiadas personas a las que directa o indirectamente eso les molesta".

El número dos socialista ha declarado no comprender por qué el PP se opone a ella, o por qué algunos de sus dirigentes "se niegan a condenar el franquismo y defienden abiertamente la dictadura".

Blanco se ha referido, con estas palabras, a una entrevista publicada por La Voz de Galicia, en la que el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se preguntaba por qué ha de condenar el franquismo "si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad" y "representaba a un sector muy amplio de españoles".

"Emplazo a Rajoy y a Acebes a que digan públicamente si suscriben esas declaraciones, si condenan o justifican la dictadura, que digan cuáles son los motivos reales de oponerse a una ley que simplemente trata de reparar", ha exigido Blanco.