Lunes, 14 de Abril de 2008

Oficiales de la Guardia Civil defienden a Chacón frente a los "rancios conservadores"

EFE ·14/04/2008 - 09:15h

EFE - La ministra de Defensa, Carme Chacón, promete su cargo ante el Rey durante el acto celebrado hoy en el Palacio de la Zarzuela, en el que los otros dieciséis miembros del nuevo ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero hicieron lo propio.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha expresado hoy su respaldo al nombramiento de Carme Chacón como nueva ministra de Defensa, porque, a su juicio, "traerá aire fresco a la organización más enquistada del Estado" y "frente a lo que piensan los más rancios conservadores".

En un comunicado, la asociación ha aplaudido la decisión del presidente del Gobierno de colocar una mujer al frente de las Fuerzas Armadas, una institución -recuerda- "donde la mujer lo tiene mucho más difícil que los hombres".

"Tras los rumores desatados en relación a las supuestas dificultades que tendrá una mujer para gobernar a los militares, esta asociación de Oficiales de la Guardia Civil cree que es bueno y, más aún, necesario impregnar de innovadoras ideas a unas Instituciones que se han caracterizado por su inercia conservadora y reacia a cualquier cambio progresista", reitera.