Lunes, 14 de Abril de 2008

Sabadell compra el negocio de banca privada de BBVA en Miami

Con esta operación, el volumen total del negocio que gestiona el Sabadell en Miami superará los 3.000 millones de dólares

EFE ·14/04/2008 - 10:36h

Banco Sabadell ha hecho efectivo el acuerdo suscrito a final del año pasado para comprar el negocio de banca privada internacional del BBVA, que tiene su sede central en Miami (Estados Unidos), por un importe aproximado de 25,3 millones de euros (40 millones de euros).

Según ha informado hoy Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la operación está sujeto a ajustes.

Esta compra, que se acordó el 27 de diciembre, permitirá al Banco Sabadell fortalecerse en el mercado de banca internacional de Miami, donde opera desde 1993 a través de una sucursal con licencia plena, desde la que desarrolla los negocios de banca privada y corporativa, dirigida a particulares y a empresas que operan en Estados Unidos y en otros países del área latinoamericana.

Más volumen de negocio en Florida 

Tras esta adquisición, en la que también estaba interesado el banco brasileño Itaú, el volumen total del negocio que gestiona el Sabadell en Miami superará los 3.000 millones de dólares, de los que aproximadamente 2.600 millones corresponden a recursos de clientes y otros 400 millones, a inversión crediticia, según detalló en su día la entidad catalana.

Además, el Sabadell posee otra entidad en Miami, el TransAtlantic Bank, cuya adquisición completó hace casi un año por 175 millones de dólares.

Esta última entidad tiene siete sucursales repartidas por la zona metropolitana de Miami y se dedica fundamentalmente a prestar servicios de banca minorista.