Lunes, 14 de Abril de 2008

Condenado a 8 años de inhabilitación el alcalde de Portillo por un delito contra la ordenación del territorio

EFE ·14/04/2008 - 11:59h

EFE - El alcalde de Portillo, Luis Gómez Rodríguez (PP), junto a otros cinco concejales del anterior equipo municipal en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal número 1 de Toledo acusados de un delito de prevaricación urbanística.

El alcalde de Portillo, Luis Gómez Rodríguez (PP), ha sido condenado a ocho años de inhabilitación para ejercer un cargo público por un delito contra la ordenación del territorio, informaron fuentes judiciales.

Además, el juez de lo Penal número 1 de Toledo ha condenado por los mismos hechos a siete años de inhabilitación a cinco concejales del equipo de Gobierno de la anterior corporación.

El caso arranca el 23 de diciembre de 2003 cuando el pleno de la corporación de Portillo aprueba el PAU-UE 18 con la adjudicación de la ejecución y la aprobación de un convenio urbanístico.

Cinco semanas después, el 29 de enero de 2004, la Junta de Comunidades trasladó un requerimiento al alcalde y la corporación para que anulase, en el plazo de un mes, dicho acuerdo plenario por ser contrario a varios artículos de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividad Urbanística (LOTAU) de Castilla-La Mancha.

El PAU en cuestión no contaba con un Plan de Ordenación Municipal (POM) ni con el preceptivo informe técnico previo de la entonces consejería de Urbanismo y Vivienda.