Domingo, 13 de Abril de 2008

Verdasco supera a Berrer y evita el primer punto de Alemania

EFE ·13/04/2008 - 18:34h

EFE - El tenista español Fernando Verdasco devuelve la pelota al alemán Michael Berrer durante su partido de cuartos de final de la Copa Davis de tenis en el AWD Dome de Bremen, Alemania.

Fernando Verdasco ganó a Michael Berrer (2-6, 7-6 (5) y 6-4), en un encuentro sin trascendencia, y evitó el primer triunfo de Alemania en el duelo contra España y la primera victoria del teutón como jugador de Copa Davis.

La situación del enfrentamiento, sentenciado tras la consecución del punto de dobles el sábado que dio el pase a España a las semifinales, impulsó la puesta en escena de estos dos tenistas.

El germano, que saltó a la pista en lugar de Philipp Kohlschreiber, carecía de relevancia alguna para el capitán Patrik Kuhnen. El español estaba designado inicialmente sólo para el partido de parejas, que definió el duelo.

Berrer sigue sin conocer la victoria como jugador de la Copa Davis. Su experiencia en el torneo es, aún hoy, mínima. Debutó para contribuir simbólicamente al triunfo germano contra la República de Corea, en la primera ronda de este ejercicio. Disputó uno de los partidos. Ya solventada para su país. Perdió frente a Woong-Sun Jun (6-1, 3-6 y 6-4).

Por eso afrontó con más motivación aparente el compromiso. Su inicio le predispuso a la consecución del primer set. Verdasco fue incapaz de equilibrar el 4-0 que logró el germano. No sucedió lo mismo en el segundo parcial. Fue el madrileño el que adquirió una renta de tres pero la mejoría y el entusiasmo del teutón llevó el parcial al equilibrio (4-4), que se resolvió en el 'tie break' a favor del español.

La consecución del set para Verdasco frenó el empuje de Berrer, que se encontró con el partido cuesta arriba después de que el español rompiera su saque a las primeras de cambio del tercer parcial. El madrileño lo mantuvo y cerró el partido después de más de dos horas y cuarto de juego.

Es la tercera victoria de Fernando Verdasco en partidos individuales. Las otras fueron frente al suizo Claudio Chiudinelli y contra el eslovaco Kamil Capkovic.