Domingo, 13 de Abril de 2008

Corsi suma su segunda victoria seguida con Olivé y Terol detrás

EFE ·13/04/2008 - 18:38h

EFE - El piloto italiano del equipo Aprilia de 125cc, Simone Corsi, sumó su segunda victoria seguida con Olivé y Terol detrás.

El italiano Simone Corsi (Aprilia) consiguió su segunda victoria consecutiva en la presente temporada al imponerse en el Gran Premio de Portugal de 125 c.c. que hoy se disputó en el circuito de Estoril y en el que los españoles Joan Olivé (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia) completaron un podio de amplio color español.

Corsi es ahora el sólido líder de la cilindrada, por delante precisamente de su propio compañero de escudería Nicolás Terol y de Joan Olivé, mientras que el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se tuvo que conformar con la sexta posición y es duodécimo en la tabla provisional de puntos.

El español Sergio Gadea (Aprilia), otro de los aspirantes al título mundial, se tuvo que conformar con la novena posición, pero es quinto en la clasificación provisional del mundial.

Desde el mismo momento de la salida se percibió que una vez más los pilotos de la escudería WRB, Jack & Jones, que dirigen al unísono Manuel Burillo y Josep Crivillé, iban a ser los protagonistas, ya que Terol, que salió desde la tercera posición de la primera línea, fue el más rápido pero tras el rebufo de su Aprilia se llevó a los que habrían de ser protagonistas de la prueba, Simone Corsi, Joan Olivé y el británico Bradley Smith (Aprilia), en tanto Talmacsi y Gadea se quedaban ya desde esos primeros instantes descolgados de la cabeza.

Al liderato inicial de Nicolás Terol le siguió el de Simone Corsi, pero esta fue una primera tímida incursión, pues el español Joan Olivé vio su oportunidad de lograr su primera victoria en el octavo de litro y se puso al frente para intentar marcharse en solitario, pero todos sus rivales respondieron al tirón, salvo en el caso del británico Bradley Smith, al que el fuerte ritmo que se impuso le hizo acabar por los suelos en la décimo tercera vuelta.

Olivé aguantó hasta el decimosexto giro y en el siguiente fue Simone Corsi el que decidió pasar a la acción y acabó abriendo un hueco corto aunque suficiente para adjudicarse su segunda victoria consecutiva de la temporada por delante de Olivé y de Nicolás Terol, que sumó su segundo podio de la temporada y también le permite auparse hasta la segunda plaza del mundial.

Terol bien podía haber luchado por la victoria, pero lo cierto es que la caída de Bradley Smith le pilló muy cerca del piloto británico y eso le hizo frenar demasiado y permitir a sus rivales abrir un hueco que ya no pudo enjugar el de Alcoy en el resto de carrera.