Lunes, 15 de Octubre de 2007

Rajoy pide a Zapatero que rechace el referéndum vasco por convicción y no por miedo a las elecciones

EFE ·15/10/2007 - 17:32h

EFE - El secretario general del PP, Ángel Acebes, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Comité de Dirección de su partido, hoy en Madrid. EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que rechace mañana la pretensión del lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, de convocar un referéndum y que lo haga por convicción y no "por miedo a perder unas elecciones".

Rajoy lanzó este mensaje en su intervención ante cientos de mujeres convocadas por la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural en relación con la entrevista que mañana mantendrán Zapatero e Ibarretxe después de que éste anunciara una consulta popular sobre el futuro del País Vasco.

El presidente del PP expuso que ante la apuesta de Ibarretxe sólo cabe decirle que tiene que cumplir la ley y que "España no se discute", y exigirle que se ocupe de los problemas reales de los ciudadanos y no cree más dificultades.

Rajoy opinó que sobre estos asuntos "no se debería perder ni un minuto", pues basta con decir "no", aunque planteó que le gustaría que Zapatero no lo haga únicamente por miedo a perder las próximas elecciones o por las críticas de "muchos españoles".

El líder del PP añadió que en lugar de "sobre si se separan o no se separan", Zapatero e Ibarretxe deberían hablar asuntos como la economía, los problemas de las personas, los salarios, las pensiones o la cesta de la compra, de los retos de España para el futuro.