Domingo, 13 de Abril de 2008

Verdasco contra Berrer y López ante Kiefer, para el cierre de la eliminatoria

EFE ·13/04/2008 - 00:25h

EFE - El tenista español Feliciano López (i) es felicitado por el capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario (d), después de ganar, junto a Fernando Verdasco, su partido de dobles de cuartos de final de la Copa Davis de tenis contra los alemanes Philipp Petzschner y Philipp Kohlschreiber en Bremen, Alemania.

Fernando Verdasco y Feliciano López, previstos inicialmente para disputar sólo el encuentro de dobles, jugarán los últimos encuentros individuales, sin trascendencia para el resultado final, en lugar de Rafael Nadal y David Ferrer, designados al inicio de la eliminatoria que Alemania y España disputan en Bremen.

Ambos tenistas certificaron la clasificación de España para las semifinales de la competición después de superar a los germanos Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner (6-7(3), 7-6 (1), 6-4, 2-6 y 12-10) y obtener el tercer punto de la eliminatoria.

La resolución del enfrentamiento permite otorgar un respiro a las dos primeras raquetas del cuarteto de Emilio Sánchez Vicario. Especialmente a Nadal, que llegó a Bremen directamente de Miami, donde disputó el Masters Series y tuvo que aclimatarse precipitadamente a los cambios horarios y de temperatura.

Verdasco ha ganado dos de los cinco encuentros individuales que ha jugado en Copa Davis. En ambos casos, en partidos sin trascendencia.

En esta ocasión se medirá a Michael Berrer, número tres germano, que ocupa el lugar de Phillip Kohlschreiber, que ha intervenido en las dos jornadas anteriores. Nunca se ha enfrentado al teutón el tenista madrileño.