Domingo, 13 de Abril de 2008

Corbacho convoca a Fidalgo y Méndez a una reunión la próxima semana

EFE ·13/04/2008 - 13:04h

EFE - El recientemente nombrado ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha renunciado hoy en un pleno extraordinario y urgente a su cargo de presidente de la Diputación de Barcelona para poder dedicarse en exclusiva a sus nuevas responsabilidades en Madrid.

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha llamado a los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, para manifestarles que está a su disposición y para convocarles a una reunión la próxima semana.

Corbacho fue entrevistado esta mañana en la Ser y, según informó la cadena en una nota, la idea es mantener los primeros contactos e intentar buscar puntos de acuerdo.

En su llamada, les ha manifestado que, "ante situaciones difíciles, debemos de marcar objetivos claros, ponernos a trabajar con una clara voluntad de diálogo", indicó.

En cuanto a su tarea durante los próximos cuatro años, aseguró que el ministro de Trabajo debe analizar dónde se está destruyendo empleo y dónde se puede generar.

"En este país entramos en una situación en la que la construcción es un sector destructor de empleo, pero los sectores de servicios son sectores emergentes (en generación de puestos de trabajo)", precisó.

Corbacho eludió, porque sería "muy pretencioso", dar una cifra sobre los puestos de empleo que se pueden crear durante esta legislatura.