Sábado, 12 de Abril de 2008

Alonso condena el atentado y llama a la unidad política de todos los demócratas

EFE ·12/04/2008 - 15:54h

EFE - Los especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localizaron un segundo artefacto al inspeccionar una subestación de telefonía y televisión en el término municipal de Lapoblación (Navarra) donde poco antes de las 13:00 horas del sábado se había producido una explosión causando daños mínimos.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha condenado hoy el último atentado de ETA, que colocó ayer dos artefactos explosivos en una subestación de telefonía del municipio navarro de Lapoblación, y ha hecho un llamamiento a la unidad política de todos los demócratas.

Antes de dar comienzo a la rueda de prensa en la que ha presentado a los nuevos ministros de Ciencia e Innovación e Industria, Alonso ha ratificado el compromiso "inequívoco" del Gobierno de seguir luchando contra ETA con todos los instrumentos del Estado de derecho.

Ha destacado en concreto las actuaciones en el ámbito policial, judicial y penitenciario, así como la colaboración internacional, singularmente con Francia.

Esta lucha, ha añadido, debe enmarcarse además "en un contexto claro de unidad política de todos los demócratas frente y contra el terrorismo".