Lunes, 15 de Octubre de 2007

El precio máximo del gas licuado por canalización sube un 6,6% desde esta medianoche

EFE ·15/10/2007 - 16:57h

EFE - Foto de archivo de una treintena de embarcaciones de los mariscadores de las Cofradías de Mugardos, Fene y Ferrol se han dispuesto para impedir la entrada del "Galicia Spirit", el primer gasero que suministra gas licuado a la planta de Reganosa, construida en el interior de la ría. EFE

El precio máximo antes de impuestos de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización subirá el 6,6 por ciento a partir de esta medianoche, según una resolución del Ministerio de Industria que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta subida es resultado de la aplicación de la fórmula de determinación automática de los precios máximos de venta de este tipo de gases, que tienen en cuenta la evolución del precio de la materia prima, los fletes y los costes de comercialización.

El término variable de los gases licuados por canalización pasará de los 75,9096 céntimos de euro actuales a 81,3005 céntimos por kilogramo, mientras que el término fijo se mantiene en 128,6166 céntimos por kilogramo.

En cuanto al gas a granel para empresas distribuidoras de GLP por canalización, su precio máximo antes de impuestos costará mañana el 7,7 por ciento, al pasar de 64,0407 céntimos de euro por kilogramo a 69,4316 céntimos por kilogramo.