Domingo, 13 de Abril de 2008

Atacan con botellas incendiarias un cajero de la CAN y un antiguo 'gaztetxe'

La delelgación del Gobierno en Navarra ha condenado los dos actos de "violencia callejera" y asegura que, antes o después, los culpables serán detenidos

AGENCIAS ·13/04/2008 - 12:42h

EFE - En la imagen, un cajero de la CAN atacado en Navarra. Esta madrugada otro cajero de la CAN ha sido atacado.

Esta madrugada han sido atacados con botellas incendiarias un cajero automático de Caja Navarra en la localidad en Ororbia y un antiguo local de jóvenes (gaztetxe) en Cáseda.

La delegación del Gobierno de Navarra ha informado que el primer ataque se ha registrado a las 00:30 horas en Cáseda, tras impactar una botella incendiaria en un local de la calle Nueva 17, usado antes por jóvenes de la localidad y ahora clausurado por orden municipal, cuya fachada ha quedado ennegrecida.

Una hora más tarde se han arrojado otras cinco botellas incendiaria contra el cajero exterior de un sucursal de Caja Navarra en la Plaza del Sol de Ororbia.

En este caso el cajero ha quedado totalmente ennegrecido, aunque continúa operativo, y manchada la puerta de cristal de acceso a la entidad anexa a éste.

Condena 

La Delegación del Gobierno condenó los dos actos de "violencia callejera" y señaló que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado analizan los restos y recaban testimonios para identificar a los autores de estos "execrables" hechos.

Según añadió, "más pronto que tarde los autores acabarán detenidos, como los 88 de ETA su entorno arrestados en Navarra durante la pasada legislatura nacional".