Lunes, 15 de Octubre de 2007

Blanco pide a Rajoy que no ejerza de "salvapatrias" y que no hunda a España

EFE ·15/10/2007 - 16:38h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante la rueda de prensa que ofreció para informar de la reunión de la Ejecutiva Federal de su partido, hoy en Madrid. EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha arremetido hoy contra la actitud del PP ante el 12 de octubre por querer convertir la Fiesta Nacional en "un mitin político", y ha añadido que su presidente, Mariano Rajoy, "no es un salvapatrias, y nos basta con que no nos la hunda".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco ha deplorado que el PP trate de "manipular en su favor" los símbolos de la unidad de España, y advirtió de que cuando se hace esto, esos símbolos "empiezan a deteriorarse" y dejan de ser de todos.

Por ello, ha exigido a los dirigentes populares que "dejen en paz los símbolos", que no traten de dividir y enfrentar a los españoles, y que intenten ganar las elecciones "con sus propuestas, si es que tienen alguna".

"Los salvapatrias ya han demostrado en España que, en realidad, son hundepatias", ha afirmado Blanco, antes de agregar que España "no necesita que nadie la salve ni Rajoy la va a salvar de nada, nos basta con que no la hunda devolviéndola al pasado que representa el PP: la mentira y la crispación".