Lunes, 15 de Octubre de 2007

De la Peña: "Iba a estar tres días de baja y he estado tres meses"

El espanyolista, pese a estar prácticamente recuperado de su lesión, no podrá jugar el sábado ante el Real Madrid.

EFE ·15/10/2007 - 16:03h

EFE - Imagen de archivo del jugador del RCD Espanyol, Iván de la Peña. EFE

El centrocampista del Espanyol Iván de la Peña, que ha realizado su primer entrenamiento completo de la temporada con el grupo, ha reconocido que lo había pasado "mal" durante estos tres meses, porque ha estado lesionado más tiempo del esperado.

"Lo he pasado muy mal, porque iba a estar tres días y he estado tres meses. Mis amigos y mi familia me han ayudado mucho y estoy muy feliz. Ahora quiero ponerme en forma, darlo todo en el campo y competir, que es lo que más me gusta", señaló el españolista, quien agradeció el apoyo del barcelonista Carles Puyol: "Es como mi hermano".

De la Peña se lesionó el pasado 20 de julio durante la estadía que realizó el equipo blanquiazul en Peralada (Girona). Los servicios médicos pronosticaron que estaría un par o tres días de baja, aunque finalmente han sido casi tres meses después de que el futbolista sufriese una recaída.

El cántabro aseguró sentirse "fenomenal" y remarcó que ahora sólo debe ponerse en forma. "Las sensaciones son mejores de las previstas, pero quiero ir entrenamiento a entrenamiento e ir progresando", subrayó.

Más ambiguo se mostró a la hora de fijar una fecha para su retorno. "No sé cuándo puedo volver, porque es el primer día que hago todo el entrenamiento con el grupo. Lo importante es coger el ritmo de entrenamientos y esto me indicará el día que puedo volver; no quiero marcarme plazos", manifestó.

Después de tanto tiempo de baja parece difícil que 'Lo Pelat' pueda jugar este sábado ante el Madrid. "En estos primeros días siempre tienes dudas y quizá sea un poco pronto para volver el sábado", dijo el blanquiazul, quien, sin embargo, no cierra totalmente las puertas.

"Hoy estoy feliz, porque me he entrenado con el grupo como uno más. No por ser el Madrid he querido forzar, sino que siempre he pensado en ponerme bien independientemente del tiempo que pudiese estar", comentó el jugador, quien valoró el buen trabajo realizado por Lola y Ángel en su ausencia.

El cántabro hizo una valoración muy positiva del momento que atraviesa el conjunto blanquiazul. "Somos los quintos y tenemos tres internacionales que jugaron en un momento complicado y que realizaron un papel del que nos podemos sentir orgullosos", declaró.

De la Peña se alegró "mucho" por el encuentro de su buen amigo Raúl Tamudo, porque fue "uno de los protagonistas". "Acabaron jugando los tres y fue muy bonito", subrayó.