Lunes, 15 de Octubre de 2007

Feliciano y Verdasco ganan en su debut en Madrid

Marcos Baghdatis será el rival de Rafa Nadal en la segunda ronda y Ginepri se medirá mañana a Roger Federer.

AGENCIAS ·15/10/2007 - 15:37h

Feliciano López celebra un punto ante Volandri. AFP

Los tenistas españoles Feliciano López y Fernando Verdasco cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para segunda ronda en el Mutua Madrileña Masters de Madrid, en una primera jornada en la que la 'Armada' no pudo firmar el pleno por la derrota de Albert Montañés en el duelo fratricida ante el madrileño.

Verdasco logró la victoria más contundente de la jornada al apabullar al catalán por un doble 6-1 en tan sólo 55 minutos de encuentro mientras que 'Feli' hizo lo propio frente al italiano Filippo Volandri, al que ejecutó en poco más de una hora de juego (6-3 y 6-2).

El tenista local cerró la competición en el día inaugural con un recital de juego en la Pista Central. Verdasco, que había vencido en el único precedente, arrolló al de Sant Carles de la Rapita, que se estrenaba en la capital gracias a una invitación de la organización.

Verdasco volvió a ofrecer la imagen de las últimas citas, con los cuartos en Tokio y semifinalista en Bangkok, y pudo olvidar el fiasco que supuso su eliminación el pasado año en el estreno ante el británico Tim Henman.

El madrileño superó en todos los apartados a su adversario al que endosó 24 'winners' y sólo permitió convertir seis puntos ganadores. Además, no cedió ni un sólo punto de 'break' en un choque demasiado sencillo de cara al duro test que tendrá en la siguiente ronda ante el número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic.

También se clasifica Feliciano López 

Anteriormente, Feliciano López se deshizo con idéntica comodidad del italiano Filippo Volandri. El toledano, que ha protagonizado grandes momentos en la capital de España ante Roger Federer, Andre Agassi o Marat Safin, confirmó su buen estado de forma con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 en el partido estelar de la jornada inaugural de la cita.

'Feli', invitado al torneo por los aficionados, fue superior a su adversario en todas las facetas del juego y marcó diferencias, sobre todo, con el saque -cinco 'aces' y con una potencia de hasta 215 kilómetros por hora- y con su mayor acierto con los puntos ganadores (17 por 10 de Volandri).

Con este triunfo se resarce de sus dos últimas eliminaciones en primera ronda los dos últimos años en Madrid. No obstante, ante Ferrer, séptimo jugador del mundo, tendrá una prueba de fuego pues aunque los precedentes muestran un igualado 2-2, el alicantino le superó hace unos días en Tokio.

Baghdatis se cita con Nadal

Además, el chipriota Marcos Baghdatis se ganó con esfuerzo el honor de medirse en la siguiente ronda al manacorí Rafa Nadal, número dos del mundo, al superar con mucho esfuerzo al rumano Andrei Pavel en primera ronda.

Baghdatis doblegó a Pavel por 6-3, 4-6 y 6-1 en un encuentro que se alargó hasta casi las dos horas y en el que estuvo muy irregular lo que le hizo ceder la segunda manga ante la potencia del saque del rumano -11 'aces' en el partido--.

A priori, las estadísticas favorecen al balear, que se ha impuesto en los tres duelos previos, el último este año en Dubai, aunque llega al encuentro muy justo de forma debido a una tendinitis en la rodilla.

Por otra parte, el estadounidense Robby Ginepri remontó ante el austriaco Jurgen Melzer (2-6, 7-6 (2), 6-4) y será el rival de Roger Federer en la siguiente ronda. El norteamericano, procedente de la fase previa, tardó en entrar en el partido y lo pagó cediendo la primera manga aunque a partir de ahí fue muy superior a su rival.

Además, el británico Andy Murray cumplió con los pronósticos y superó al checo Radek Stepanek mientras que el argentino Juan Martín del Potro hizo lo propio ante el italiano Potito Starace y se medirá en la siguiente ronda al gerundense Tommy Robredo.

Por último, la pareja de dobles formada por Nicolás Almagro y David Ferrer se coló en la segunda ronda al vencer a los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram, mientras que Carlos Moyà, formando pareja con Gustavo Kuerten, se despidió ante los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbandian.

Noticias Relacionadas