Lunes, 15 de Octubre de 2007

Xavi afirma que "resulta difícil adaptarse ahora a un amistoso"

"Es un partido en el que no nos jugamos nada, y hemos pasado de jugarnos prácticamente la clasificación a disputar un amistoso".

EFE ·15/10/2007 - 15:40h

EFE - Imagen de archivo del centrocampista de la selección española Xavi Hernández. EFE

Xavi Hernández, jugador del Barcelona y de la selección española, declaró hoy en Helsinki, donde España disputará el próximo miércoles ante Finlandia, que "resulta difícil adaptarse ahora a un amistoso", pero que "el calendario está montado así y hay que aceptarlo".

"Claro que cuesta", dijo Xavi. "Es un partido en el que no nos jugamos nada, y hemos pasado de jugarnos prácticamente la clasificación a tener que disputar un amistoso. El calendario está montado así y es muy exigente este año y ahora tenemos este partido ante Finlandia en estas condiciones", declaró el centrocampista.

Xavi incidió en que "el futbolista intenta adaptarse lo máximo posible al calendario y a este partido, pero a veces resulta difícil". "No obstante, intentaremos hacer otro buen encuentro y seguir en la misma línea de resultados que estamos teniendo hasta ahora", añadió el jugador.

El centrocampista recordó el juego de toque que exhibió la selección española el pasado sábado en el triunfo ante Dinamarca y dijo que ese es el estilo de la selección, el mismo que le han inculcado en el Barcelona.

"Hicimos una primera parte muy buena. El equipo respondió muy bien teniendo el balón. Estamos muy contentos por el resultado y por el juego de la primera parte. Está claro que éste es nuestro estilo. Tener el balón. Es un estilo más técnico que físico en el que lo principal es tener el balón y crear superioridad por las bandas. La filosofía es tener el balón. Es el fútbol que nos han inculcado en el Barcelona", dijo.

Xavi señaló que el segundo tanto marcado por Sergio Ramos ante Dinamarca después de 28 pases seguidos de todos los jugadores de la selección, excepto Casillas y Albelda, "es el gol perfecto".