Lunes, 15 de Octubre de 2007

Marc Gasol bate los registros de su hermano en la ACB

Se ha convertido en el mejor jugador de la segunda jornada de la Liga ACB, después de batir sus topes personales tanto en puntos (27) como en valoración (38).

EFE ·15/10/2007 - 15:47h

EFE - Imagen de archivo del pivot español Marc Gasol. EFE

El pívot Marc Gasol (Akasvayu Girona) se ha convertido en el mejor jugador de la segunda jornada de la Liga ACB, después de batir sus topes personales tanto en puntos (27) como en valoración (38), apartado en el que supera los registros conseguidos por su hermano Pau en la competición española.

El barcelonés se ha mostrado muy satisfecho, porque en esta ocasión su buena actuación le ha servido a su equipo para sumar su segunda victoria consecutiva en el campeonato, tras ganar en Menorca (81-99).

Gasol estuvo espléndido. Anotó 27 puntos con un 100 por 100 de aciertos en tiros de dos (10/10) y en triples (1/1). Sólo erró dos lanzamientos en tiros libres (4/6).

Los 38 puntos de valoración superan el tope personal de su hermano Pau Gasol. El actual jugador de los Memphis Grizzlies consiguió 37 puntos de valoración en su último partido en ACB, en el tercer encuentro de la final ante el Real Madrid, en la temporada 2000-01.

En declaraciones facilitadas por la ACB, Marc Gasol recuerda que la primera vez que fue el mejor jugador de una jornada "no sirvió de nada", ya que su equipo perdió aquel partido ante el TAU vitoriano.

El jugador reconoce que ante el ViveMenorca no fue consciente de los números que estaba consiguiendo, aunque sí se daba cuenta de que "lo estaba metiendo casi todo".

Noticias Relacionadas