Sábado, 12 de Abril de 2008

Ocho muertos tras una explosión en una mezquita en Irán

Según fuentes gubernamentales hay más de 60 heridos. El atentado se produjo cerca de las 21.00 horas (18.30 en España)

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·12/04/2008 - 22:32h

La explosión de una bomba junto a una mezquita de Shiraz —capital de la provincia de Fars—, en el sur de Irán, ha dejado al menos ocho muertos y 66 heridos, muchos de ellos de gravedad, según fuentes cercanas al gobierno local citadas por medios iraníes. En torno a las 21.00 hora local (18.30 en España), durante la oración del ayatolá Anyavinejad en la mezquita 'Sayed Al Shuhada' (Señor de los mártires), estalló el artefacto.

Según las mismas fuentes, que incialmente informaron de cinco muertos, en la mezquita había niños y jóvenes. Todas las calles circundantes de la mezquita han sido acordonadas por la Policía y las fuerzas de seguridad. Además, los hospitales de la localidad han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que donen sangre de forma urgente.

Shiraz es una de las localidad más conocidas de Irán, y un destino turístico habitual, cercano a las ruinas del impersio persa (550-331 a.C.), y la explosión se ha producido en un barrio residencial del centro de la ciudad. Aún no se han hecho públicos los detalles del atentado, pero las autoridades han abierto una investigación para averiguarlos.