Lunes, 15 de Octubre de 2007

El primer panda nacido de forma natural en EEUU irá a China a buscar novia

EFE ·15/10/2007 - 15:50h

EFE - Imagen de archivo de un oso panda en el Zoológico de Atlanta. EFE

El primer oso panda nacido de forma natural en Estados Unidos llegará a China a finales de mes, mientras sus cuidadores confían en encontrarle cuanto antes una "novia", según informó hoy el "Diario de Chengdu".

"Meisheng", que en chino significa "Nacido en Estados Unidos", llegará a su nuevo hogar en el Centro de Osos Panda de Wolong, en la provincia de Sichuan (suroeste), a finales de mes, procedente del zoo de San Diego, donde nació en el 2003.

Los cuidadores de "Meisheng" esperan encontrar muy pronto una pareja para el oso panda, de modo que tenga crías lo antes posible y aumente así el número de pandas nacidos en China.

El Director del Buró de Administración de Wolong, Zhang He Min, explicó que el acuerdo entre China y Estados Unidos establece que los osos pandas nacidos fuera del país asiático son chinos y, por lo tanto, pasados unos años, deben "regresar" a China, como ahora "Meisheng".

Según señalaron los expertos de Wolong, todo está listo para recibir al panda, que deberá pasar un tiempo en cuarentena antes de comenzar su nueva vida en China.