Sábado, 12 de Abril de 2008

Leire Iglesias y Kioshi Uematsu suman dos platas más para España

EFE ·12/04/2008 - 20:25h

EFE - El español Kioshi Uematsu (i) conquistó la medalla de plata en la categoría de -73 kilogramos en la segunda jornada del Europeo de judo de Lisboa, después de caer en la final ante el belga Dirk Van Tichelt.

Leire Iglesias y Kioshi Uematsu sumaron hoy dos medallas de plata para España en las categorías de -70 (femenino) y -73 kilogramos, respectivamente, en la segunda jornada de los Europeos de Lisboa.

España cuenta ya con cuatros medallas y es la segunda selección más galardonada, por detrás de Austria, después de una segunda jornada en la que Sara Álvarez cayó en la primera ronda en categoría de -63 kilogramos, idéntico resultado al de Jorge Benavente en -81.

Iglesias, que acudía a la capital portuguesa con su presencia asegurada para Pekín, perdió en la final por un "koka" ante la italiana Ylenia Scapin, que al igual que la vizcaína no era favorita para el triunfo final.

La judoca española empezó la jornada con una clara victoria por "ipon" frente a la serbia Nevenka Cupovic, resultado que repitió ante la rusa Yulia Kuzina, para imponerse en una dura semifinal a la húngara Anett Meszaros.

Uematsu inauguró el casillero de los hombres con otra plata ante el belga Dirk Van Tichelt, que le sorprendió en la final con un "ipon".

El español empezó el día con una victoria ante el austríaco Christoph Stangl, a las que siguieron otras tantas ante el bosnio Mitar Mrdic y el portugués Joao Pina, combate previo a la semifinal contra el David Kevkhishvili, del que dio cuenta con dos "yukos" y 3 "kokas".

Sara Álvarez cayó en la primera ronda en categoría de -63 kilogramos contra la húngara Brigitta Szabo, que consiguió tres "yukos", peso en el que la ganadora fue la francesa Lucie Decosse, con victoria en la final ante la alemana Claudia Malzahn.

Jorge Benavente no puso pasar de la primera ronda en -81 kilogramos y perdió ante el esloveno Aljaz Sedej por "ipon", en una categoría en la que terminaría imponiéndose el portugués Joao Neto.

La representación española continúa mañana su andadura en la cita de Lisboa con Esther San Miguel Busto, de la Federación Castellano Leonesa, en -78 kilogramos, mientras que su compañera Alicia Alonso cerrará la participación de las féminas en +78 kilogramos.